Adrián Werthein es un destacado ejecutivo que integra el Grupo Werthein, un holding de wertheincompañías en Argentina. Es presidente de La Caja de Ahorro y Seguro y vicepresidente de la operadora de telefonía celular Personal, de Telecom, desde fines de 2010, entre otros cargos. Se recibió de contador público de la Universidad de Buenos Aires,  tiene 62 años y muchas ideas para que el país pueda desarrollarse.

 

¿Cómo observa esta época para el empresariado? ¿Es un momento bueno para invertir en el país?

No miro las cosas sólo para el empresariado. No quiero mirar sectorialmente a la Argentina, quiero mirar al país que necesitamos recomponer entre todos. Se necesita lograr caminos de convergencia y construcción de confianza. Que podamos cumplir el artículo 1° de la Constitución Nacional, esto significa tener democracia representativa, republicana y federal. Para que sea representativa todos sabemos cómo tiene que ser el método de elección de los diputados, para que sea republicana también sabemos lo que esperamos de la división de poderes, y para que sea federal, evidentemente, necesitamos que el poder esté, justamente, federalizado.  Yo creo que eso le va a traer a la Argentina una extraordinaria oportunidad. El país ha recorrido años, algunos muy buenos, ha crecido bien, pero ahora ha llegado el momento en que necesitamos recomponer aquellos aspectos de las instituciones que todavía necesitan fortalecerse.

Considero que empresarios, políticos, dirigentes y la misma gente que integra los gobiernos, ya sean nacionales, provinciales o municipales, todos debemos abocarnos a encontrar un modus operandi para que la Argentina se ponga verdaderamente en marcha, como lo necesita, y podamos abordar los problemas centrales. Básicamente, los de la exclusión, los  que tienen los sectores que están más comprometidos y que requieren de un gran esfuerzo de la sociedad. El Gobierno sólo no lo puede hacer; hace falta la convergencia del Gobierno, de los medios, de los empresarios, de los intelectuales, de los maestros y de todos los que integramos la sociedad. Todo para que un país con la riqueza y la capacidad de generar que tiene la Argentina realmente deje de tener pobres.

 

¿Este Gobierno lo podrá desarrollar o habrá que esperar un año a las próximas elecciones?

Yo creo que este Gobierno todavía tiene un año por delante y lo puede hacer. Ha hecho muchas cosas buenas y muchas otras en las que no ha tenido aciertos, pero es un Gobierno que está en gestión y todavía puede hacerlo. Lo que nosotros necesitamos es construir un nivel de entendimiento en la sociedad donde los mejores valores puedan alinearse para construir lo que esta sociedad necesita.

 

Se viene el 4G..

Exacto. Está prevista una licitación para el 31 de octubre. Y todo eso va a generar evidentemente necesidades de inversiones enormes en la Argentina. Pero, seguramente, los clientes de la telefonía van a poder recibir los beneficios de un servicio de muchísima más calidad.

 

¿Qué liderazgo intenta llevar adelante en su actividad laboral?

Le diría que lo trato, conjuntamente con el grupo de mis relaciones, de mis amigos, de los distintos sectores de la política, de los negocios y de los medios de comunicación, es de ayudar a que la gente encuentre acuerdos. Nosotros tenemos que encontrar acuerdos y formulas donde los disensos se hagan a un lado y trabajemos en las acuerdos de convergencia.

 

Todos los derechos reservados © LideresArgentinos.com DIC.2014