Gabriel Ben Tasgal nació en la Argentina y desde hace 30 años vive en el Estado de Israel. Ha acumulado seis títulos universitarios en sus 48 años de vida y afirma que este es su “mejor momento personal” porque puede decidir cada día a que quiere dedicarse. Esta casado con una catalana y es padre de dos hijos,

 

¿Cómo se desarrolla la creatividad?

Un país creativo y un ser humano que aspira a serlo deberían basarse en tres premisas. Ante todo, estudiar más la carrera para poder brindar la tarea en forma interdisciplinaria. Lo segundo consiste en contar con una sana cultura del fracaso. No hay que avergonzarse por fracasar y considerar dicho fracaso como el comienzo de la próxima aventura, tras obviamente haber aprendido. Y lo tercero es siempre verse a mitad del camino…

 

¿En qué áreas se formó?

Estudié Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas, obtuve una maestría en Ciencias Políticas, realicé el doctorado en Publicidad en Barcelona y hace pocos meses me recibí de guía de turismo profesional.

 

¿Cuál de tus actividades es las que más recomendarías?

Sin dudas, las materias relacionadas con la filosofía o con las ciencias políticas ya que ayudan a pensar de forma ordenada. Toda carrera que enseñe a pensar es bendecida.

 

¿Cómo se construye liderazgo?

Robert Dahl afirmaba que existen cuatro fuentes de autoridad para el liderazgo. La tradición, que es fuente cotidiana en sociedades conservadoras, la ley, el carisma y el conocimiento. Considero que el carisma y el conocimiento son mucho más importantes que las otras, y que una sociedad que se basa en las tradiciones y en la ley tiene un serio problema de creatividad.

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com