arton12779 (1)

Horacio Rodríguez Larreta es jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del PRO en la Ciudad. Es economista, tiene 48 años y realizó su máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. “Creo en el liderazgo que promueve la creación de equipos de trabajo y su motivación”, asegura Larreta.

 

¿Como continuará su 2015?

La verdad es que me gustaría continuar el trabajo de Mauricio (Macri) y todo el equipo de la Ciudad. Me entusiasma mucho la posibilidad de ser el próximo jefe de Gobierno. Ya lo he dicho públicamente y me parece que uno debe ser transparente con sus inquietudes.

 

¿Eso ayudaría a conformar una hipotética fórmula presidencial entre Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti)?

Eso no está definido todavía. Gabriela es una dirigente de lujo de Pro y Mauricio está recorriendo el país, construyendo el PRO en todos lados, apoyando a nuestros candidatos. Estamos muy bien, la gente quiere un cambio en Argentina. Por eso cada vez hay más expectativas.

 

¿Cuál es el panorama que observa actualmente y dónde encuentra falencias que ameriten cambios?

Creo que lo primero es un cambio de actitud. Veo una actitud un poco agresiva, por parte del  Gobierno Nacional de plantear que los que no piensan como ellos son enemigos de la

Patria. Tenemos que tener mayor diálogo. Por suerte desde la Ciudad con el Gobierno Nacional se ha recompuesto un ámbito de diálogo y eso es lo que debería llevarse a todos los espacios de la sociedad.

 

¿Qué clase de liderazgo desarrolla actualmente y cuál le gustaría desarrollar en su próximo cargo?    

Creo en el liderazgo participativo. En el liderazgo que escucha, que toma sugerencias. En el liderazgo que considera que hay gente que puede  pensar diferente. En el liderazgo que promueve la creación de equipos de trabajo y su motivación.