Juan Pablo Maglier

Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Juan Pablo Maglier tiene entre sus incumbencias la gestión estratégica y operativa de todas aquellas acciones de comunicación, gestión de asuntos públicos, responsabilidad social corporativa y relaciones internacionales de la compañía, tanto en materia institucional, como de diversos servicios y productos que desarrolla la misma organización.

 

¿Cuál es su recorrido profesional?

Por medio de mi posición, integro diversas asociaciones sectoriales -nacionales e internacionales- tales como la Unión Internacional de Ferias, la Asociación de Ferias Internacionales de América, Buenos Aires Convention and Visitors Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos”, explica Maglier.
Soy directivo de la División de Relaciones Institucionales del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino ( IDEA),  politólogo, egresado de la Universidad Católica de Córdoba,  con estudios en Comunicación (Universidad Austral) y marketing en Estados Unidos, e integro, además, a título personal,  comisiones directivas de diferentes asociaciones profesionales, tales como la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
Tengo  más de 15 años de trayectoria en áreas de comunicación y relaciones institucionales de diversas empresas, así como experiencia en el sector público, ya que fui Secretario en las áreas de Turismo y Comunicación Social, Cultura y Desarrollo Económico  del Gobierno de la ciudad de Córdoba, de donde soy oriundo.

 

¿Cuál es la misión del Predio Ferial La Rural?

La Rural es el centro de exposiciones más importante de la Argentina y uno de los más destacados de Latinoamérica. Recibe casi 4 millones de visitantes anualmente. Una verdadera responsabilidad.

Las exposiciones son una de las herramientas de promoción, comercialización y comunicación más importantes y a la vez más eficientes para las empresas y los Gobiernos. Son un puente que une oferta y demanda, proporcionando información y exhibiendo las últimas tendencias. Durante años se utilizó la expresión «Una ventana al Mundo», ninguna otra define con más claridad nuestro rol en la comunidad.

Otra gran tarea son las acciones en sustentabilidad y relaciones con la comunidad que llevamos adelante desde hace varios años.

 

 ¿Que representa para usted trabajar en una corporación del prestigio de La Rural?

Un verdadero orgullo y satisfacción: nada me brinda mayor satisfacción que prestar servicio a las miles de personas que nos visitan diariamente junto a un equipo humano de excelencia y con alto nivel de compromiso.

 

 ¿Cómo construye liderazgo en su trabajo? 

Creo en los liderazgos que predican con su ejemplo. Es el mejor modo de construir liderazgos sólidos y sustentables en el tiempo. Eso es lo que pretendo hacer en mi vida y mi trabajo.

 

 © Todos los Derechos de ww.LideresArgentinos.Com – Noviembre de 2015