Sergio Danishewsky, tiene 54 años, es periodista desde 1984;  Licenciado en periodista-sergio-danishewskySociología, egresado de la Universidad de Buenos Aires;  Editor del diario Clarín y Clarín.com; columnista en Radio Ciudad y en FM Milenium y docente.

 

 

¿Cómo evalúa la competencia diario de papel versus on-line?

Al diario de papel le espera una larga vida, siempre que todos los que lo hacemos cada día entendamos las nuevas necesidades de los lectores y asumamos el compromiso de modernizarnos, con nuevas formas y contenidos pero con la calidad y la responsabilidad de siempre.

 

¿Qué secciones prefiere?

Me gusta la actualidad, pero básicamente el deporte en todas sus dimensiones: el hecho deportivo, la historia de los protagonistas, los fenómenos que lo contextualizan y le dan vida.

 

¿Qué observa de la Argentina actual?

Nuestro país atraviesa un período de incertidumbre y a la vez de expectativas, después de una década de retroceso para la sociedad en general y para el periodismo independiente en particular. Hay mucho por hacer y mucho por reconstruir. Dependerá de la pericia de quienes gobiernan y de la madurez de todos tener la posibilidad de salir adelante.

 

¿Cómo construye liderazgo?

Creo que el liderazgo se construye haciendo, interactuando y escuchando. Generando ideas y sometiéndolas a discusión. Se necesita ser creativo, pero a la vez hace falta motivar al staff y discutir cada idea con un criterio horizontal. Eso sí: con firmeza y con respeto por las reglas claras.

 

 

Gracias a Radar Económico por la fotografía

 

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com / / Noviembre de 2016