¿A qué se dedica Mibucle.com?

Mibucle.com es una plataforma digital que se apoya en la tecnología para acompañar a los profesionales en su desarrollo. Esta especialmente diseñada para acompañar a los Millenials en su crecimiento profesional, de forma integral, entendiendo sus necesidades y sus deseos.

Queremos que puedan encontrar en un solo espacio, todo lo que necesitan, en sus formatos preferidos y que éstos los ayuden a progresar y tomar mejores decisiones relacionadas con su carrera.

Para lograrlo, desarrollamos diferentes vertientes. Por un lado, la sección de Notas, donde pueden encontrar material de fácil lectura con consejos y tips para desarrollarse en sus áreas de interés. Generamos una comunidad de “Buclers” donde expertos de diversas áreas generan contenido útil para compartir con la comunidad.

Además, las personas pueden conocer a las empresas a través de empleados actuales, su cultura, forma de trabajo y elegir dónde quieren trabajar y crecer profesionalmente.

Como sabemos que cada situación es única, las personas que lo desean pueden trabajar con un Coach de forma totalmente online y personalizada para seguir avanzando en su carrera.

 

¿Cómo surge el proyecto?

Después de muchos años de trabajar en Recursos Humanos, en adquisición de talentos y coordinar diferentes equipos de trabajo, me di cuenta que había una cantidad importante de jóvenes con talento que se querían desarrollar pero no sabían cómo ni dónde. No contaban con las herramientas necesarias sobre cómo armar un CV, presentarse en una entrevista, cómo desarrollar  liderazgo, coordinar un equipo de trabajo o dar feedback efectivo. Sin rumbo sobre qué decisiones tomar para desarrollar su carrera, o cuáles eran las empresas en las que podían desarrollar todo su potencial según sus valores. De ahí surge Mibucle, como una respuesta innovadora, que reúne todos estos aspectos y brinda un lugar especializado en el desarrollo profesional.

Llevó pocas semanas pasar de la idea a la acción. Arrancamos con una versión beta para validar el mercado y la recepción. Primero notas, después Coaching y hace tres meses lanzamos la sección empresas, que fue todo un éxito. Ahora estamos buscando más empresas que quieran sumarse a trabajar y desarrollar su Marca Empleadora, posicionarse como empleadores atractivos para las nuevas generaciones. Es lo que buscan los profesionales para su desarrollo.

 

¿Cómo consideras que se construye liderazgo?

Para mí el liderazgo implica conocerse y desarrollar nuestro estado de conciencia, es lo que nos hace salir del piloto automático y poder elegir…¿quiénes queremos ser?  y si lo que estamos haciendo hoy nos acerca a eso, o por el contrario, nos está alejando. Esta es la base cero y va desde adentro hacia afuera. Y como primer pilar fundamental, el ladrillo uno, los vínculos. Uno no es líder solo.

El liderazgo se legitima en los vínculos, en las relaciones con los demás. Es independiente de una autoridad formal, tiene que ver con la forma con las que nos relacionamos con los demás…¿qué vínculos estás construyendo?. Muchas veces pensamos en el liderazgo como algo excepcional por fuera de nosotros y creemos que sólo Gandhi o La Madre Teresa de Calcuta son líderes, pero no es así.

Para mí el liderazgo tiene que ver con los compromisos que asumimos. Si estamos dispuestos a asumir compromisos extraordinarios, a actuar en coherencia con ellos y nuestros vínculos son legítimos, estamos desarrollando nuestro liderazgo.

www.mibucle.com

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  / / Noviembre de 2017