Hijo de inmigrantes italianos, el empresario Claudio Maccarrone se lanzó al mercado del maccarronehelado artesanal con su marca Il Volo que ya cuenta con seis sucursales en los barrios porteños de Caballito, Boedo, Belgrano, Parque Chacabuco, Palermo y Villa del Parque.

Háblenos de usted…

Nací el 19 de julio de 1965, soy hijo de inmigrantes italianos, tengo una hija que se llama Morena, soy fanático de San Lorenzo de Almagro, cantante aficionado, soy triatlonista y cuento con más de 30 años en la fabricación y comercialización del helado artesanal, profesión que viene de tradición familiar. Además, soy integrante, desde hace diez años, de la comisión directiva de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

¿Cómo surge la cadena de heladerías Il Volo?

Después de varios emprendimientos y siendo el primero y muy importante para mí como fue la heladería Vía Reggio en el barrio de Flores, y tras haber sido fundador de otros emprendimientos, decidí ya hace dos años crear una marca propia, Il Volo, una empresa creada para conservar lo mejor de la tradición artesanal en helados.

¿Cómo se perfila la empresa para los próximos años?

Se perfila para competir en la línea de helados artesanales Premium con un precio al alcance de todos, con un crecimiento, en el corto plazo, muy bueno. Hoy contamos con una fábrica en el barrio de Pompeya, donde cuidamos hasta los más mínimos detalles para que el helado continúe con la condición de artesanal. Tenemos seis sucursales presentes en los barrios porteños de Caballito, Boedo, Belgrano, Parque Chacabuco, Palermo y Villa del Parque.

¿En que situación se encuentra el mercado del helado artesanal en el país?

La venta del helado artesanal no es ajena a la situación del país, pero desde la AFADHYAsucu-jonte1 y desde mi empresa en particular trabajamos para que el consumo per. cápita cada año sea mayor; eso se logra con mucho trabajo, dedicación, servicio, calidad de producto y promociones. Hoy tenemos que estar muy atentos a los cambios de gustos y de tendencias.

¿Cómo desarrolla su liderazgo?

En el pasado el liderazgo se interpretaba como saber mandar,  hoy es saber acompañar, mostrar cómo se hace, que la gente que uno dirige me siga. También el gran desafío es que la gente que uno lidera pueda crecer como trabajador y en forma personal, superándose día a día.

Como decía John C. Maxwell, “lo más importante en el liderazgo no es lo lejos que avancemos, sino que ayudemos a los demás avanzar”.

 

www.ilvolo.com.ar

 

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com / / Noviembre de 2016