LÍDER ORT ALUMNI

Attachment-1Silvina Braver, tiene 36 años, cursó su secundario en ORT sede Belgrano, egresó como Técnica en Medios de comunicación, luego estudió la licenciatura en Relaciones Públicas y, más tarde, obtuvo un Master en Marketing Estratégico.
Se desempeño laboralmente en diferentes rubros, ama viajar, lo hizo durante toda su vida.
Hace 11 años abrió su primer proyecto: Eco Pampa Hostel Pampa, en Belgrano, junto a dos amigos y socios. Empezaron de cero, aplicando herramientas estudiadas, mucha dedicación y tiempo.
Su mejor referencia fue “haber viajado mucho y ponerme en el lugar de huésped”, explica Braver.
Luego de cuatro años abrieron otro hotel en Brasil, que lo desarrollaron durante cinco años y lo vendieron. Y hace dos se lanzó con Infinito Hotel, también responsable con el medio ambiente. Braver es miembro de la Red de Turismo Responsable.

 

¿Cómo surgió la idea de crear un hostel ecológico?

Por nuestra necesidad de hacer un proyecto  en el que exista la responsabilidad,  no solo con el huésped y con nuestros empleados, sino también con el medio ambiente. Así, pensamos en hacer un Eco Hostel…  Fue difícil ya que no teníamos un referente, ni idea de cómo hacerlo, comenzamos investigando la palabra “ecología”, “conciencia” y  “medio ambiente”.

Decidimos comenzar haciendo respetar las tres “R” de la ecología, “reducir”, “reciclar”, “reusar”,  y haciendo el mejor uso de los recursos naturales que pudimos. Desarrollamos nuestras actividades en un marco de compromiso, responsabilidad y cuidado por el medio ambiente, teniendo en cuenta, siempre,  que el huésped pueda encontrar el tradicional concepto de Hostel.

Basamos nuestros valores en el profesionalismo y en la calidad del servicio.

 

Las tres R.. ¿Cómo se materializan?

Cuando hablamos de “reutilizar” nos referimos a muebles antiguos, arañas y plafones. En nuestro hostel, todo fue comprado en remates y luego restaurados, en  algunos casos, por distintos artistas plásticos.

En lo que hace a “reducir”, tiene que ver con los paneles solares, proveen energía para iluminar el frente, la terraza,  el aire luz del hostel y para activar las bombas presurizadoras.

Los colectores solares  calientan con energía solar el agua corriente, disminuyendo en un Bathroom-2-Eco-Pampa-Buenos-Aires70 por ciento el uso de los termotanques en verano y un 30 por ciento en invierno.

Las ventanas aislantes sonoras y térmicas mantienen la temperatura del ambiente y reducen el impacto sonoro;  y los inodoros, de doble descarga, disponen de dos botones, uno que utiliza el 30 por ciento del depósito y el otro el 100.

Nuestras computadores ecológicas tiene baja emisión de carbono, están reducidas en plástico, tienen bajo nivel sonoro y consumen menos energía.

Reciclar tiene que ver con los sobrantes de obras para decorar ventanas y convertirlas en espejos y escenarios en sillas y mesas.

Tenemos sillas tapizadas con banners publicitarios; utilizamos viejas lonas publicitarias para tapizar muebles y los residuos son entregados a la cooperativa “El Ceibo”.

 

¿En qué medida influyó su paso por ORT?Entrance-Eco-Pampa-Buenos-Aires

Mi paso por ORT influyó en mi vida, dándome una manera alternativa de pensamiento, brindándome diferentes herramientas de la comunicación y de la producción.  Logré analizar problemáticas, tener confianza en mí y energías para  ser independiente.

 

¿Cómo desarrolla el liderazgo en su empresa?

Me consideran muy carismática, sociable, honesta, humilde, transparente, pacifica, positiva y, sobre todo, le hago honor a los valores que me transmitieron de chica mis padres. Para enseñar y liderar, primero hay que dar el ejemplo…

 

Links de interés:

www.infinitohotel.com

www.hostelpampa.com.ar

 

©Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  Abril 2015