fishmanAlejandro Fishman, tiene 42 años y, desde junio de 2008, es el director general de Yahoo! en Argentina,  aunque trabaja en la empresa desde hace 15 años, cuando se iniciaba como soporte del área comercial.

Hoy es el máximo responsable de la operación local de la compañía, dirige sus distintas unidades de negocio: Publicidad Online Tradicional (‘Media Advertising’), Publicidad en Plataformas Móviles y Publicidad por Performance (‘Yahoo! Search Marketing’ y ‘Yahoo! Direct Response’).

Contador Publico Nacional, egresado de la UBA, además, es presidente, desde hace 6 años,  de IAB Argentina, entidad que nuclea a las empresas vinculas en generar ingresos publicitarios en Internet

Está casado, tiene 3 hijos y expresa que “me enorgullece” la carrera que en estos 15 años desarrolló en Yahoo!.

 

¿Cual es el foco para la Argentina?
Consolidar nuestra  presencia aquí y seguir apoyando el desarrollo de la  industria digital, apuntado a estar en el centro de las actividades de la gente, presentes en el mail, en el área de búsquedas, en la generación de contenidos, fotografía digital, en todos los productos vinculados a desarrollar una experiencia para el usuario cada vez mas atractiva, llevando todo esto al mobile.

Hoy la compañía esta haciendo un fuerte foco allí, todo se desarrolla si tiene sentido para el usuario en el mobile. Entendemos que la compañía tendrá más usuarios de mobile que de PC.

 

¿Qué aspectos del país colaboran con su trabajo y cuales lo perjudican?

Ayuda la penetración de la industria digital, del mundo de Internet; en la Argentina es muy fuerte, diría las más alta de Latino América.  La explicación: ¿Quien provee hoy Internet? Una de las empresas más grande que está vinculada al cable, y el cable tiene un acceso en los hogares de casi el 80 por ciento. Entonces, la penetración de Internet se va a acercar cada vez más al cable. Eso ayuda a favorecer el mundo digital.

También hay WI FI gratis, hay por todos lados, el Gobierno porteño la instaló en las plazas, hay una expansión en conectividad.

Pero existe un problema con las redes de telefonía celular, que es más complicado porque al no haber inversión, no estamos teniendo una buena experiencia, ni siquiera para hablar por teléfono.

Además, tenemos problemas económicos en el país, pero que no tiene que ver directamente con la industria digital.

Tener mejor conectividad y mejor red de telefonía celular empujaría a que la gente consuma más Internet, sin tener que buscar un bar para navegar.

En otros lugares del mundo no es tan fácil encontrar WI FI gratis. Por ello, están en baja los cyber cafes, casi no existen, es un negocio que no prosperó como si lo hizo en Brasil y en México, donde Yahoo! tiene un negocio vinculado a ese sector.

 

Fotos Ale 34

¿Como se construye liderazgo?

A partir de generar  buenos equipos de trabajo y de buscar una dinámica con la gente, es algo que yo hago mucho, donde no es solamente “trabajo”, sino generar un vinculo. Saber qué le pasa al otro…

Tiene que haber empatía,  a partir de allí se construye el liderazgo.

 

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  // Marzo de 2015