El Grupo Dass desarrolla hace más de 30 años soluciones industriales y mercadológicas Handley - fotopara marcas deportivas y de calzado, segmento en el cual es uno de los mayores grupos industriales de América Latina ofreciendo un patrón mundial de calidades de servicio para sus clientes y consumidores. Hace ocho años inauguró su fábrica en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones, donde produce artículos para sus marcas: Fila, Umbro y Tryon. Esta compañía internacional desembarcó en el país en 2010 y desde sus inicios Brian Handley asumió la presidencia del Grupo DASS Argentina.  Anteriormente trabajó para el Citi Bank, tanto en Argentina como en los Estados Unidos.  Luego de su experiencia en la entidad financiera fue elegido como presidente de Umbro Argentina. Es economista recibido de la Universidad Torcuato Di Tella, tiene 41 años y cuatro hijos.

 

Vélez vuelve a lucir la marca UMBRO en su camiseta. ¿A qué se debe esta apuesta del Grupo DASS?

Dentro del mercado deportivo DASS busca posicionarse como referente y nuestra marca Umbro cuenta con una historia muy grande con Vélez y su época de gloria en los ´90. Entonces volver a la camiseta de este equipo constituye una apuesta estratégica en busca de repetir esa historia exitosa y posicionar a la marca en una institución importante.

 

Para tomar una decisión así, ¿se analizan los resultados actuales, el pasado exitoso de la institución o la apuesta a futuro?

Es un conjunto de factores. Sin dudas lo que tiene de especial este contrato es que tiene una historia por detrás, entonces genera una expectativa y una ilusión muy importante hacia adelante. Además, te conecta muy rápidamente con el hincha. Los resultados deportivos forman parte de estar en el mercado de deportes. Nosotros competimos ahí, con las grandes marcas, y los logros también se esperan, pero no pasa todo por ahí. También por generar un vínculo con el hincha, con el deportista profesional, con el deportista amateur y con el hecho de que UMBRO sea reconocida por entregar un servicio a la altura de las grandes marcas deportivas del mundo. En Vélez podremos demostrar lo que uno hace con mucha visibilidad.

 

Teniendo en cuenta los procesos eleccionarios que atraviesa el país y que la gente, ante la incertidumbre, puede retacear el consumo. ¿Cómo vive este momento la empresa?

Es una buena pregunta. Nosotros somos un grupo con capitales brasileños-argentinos. Hoy, en el mundo de los negocios, es más fácil proyectar el mediano plazo que el corto. Cuando uno tiene una convicción de largo plazo muy clara y quiere saber dónde quiere posicionarse en el mediano y largo plazo, el corto plazo lo resuelve mucho más fácil. Los problemas aparecen cuando uno no tiene claro a dónde quiere ir y en las crisis empieza a tomar decisiones a corto plazo. Nosotros tenemos claro hacia dónde vamos, dónde queremos posicionar a DASS y dónde queremos posicionar a UMBRO. Entonces el corto plazo es una coyuntura que tenemos que estar preparados para administrar, pero sin perder de vista el objetivo a largo plazo.

 

¿Qué liderazgo impulsa desde su tarea en la empresa?

No hay una única receta para liderar. Obviamente lo importante pasa por el grupo que uno forma. La motivación que pueda generar, que todos estén alineados detrás de un objetivo en común y después se aplique en las distintas áreas, con diversas estrategias que respondan a las características de los grupos conformados. Poder alcanzar una cultura que todos respeten y una motivación que impulse a avanzar en busca de lograr los resultados esperados.

http://www.umbro.com/es-ar

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  / / Agosto de 2015