weichJulián Weich es una cara amigable de la televisión. Es actor y conductor. Sus primeros pasos los dio en La Banda del Golden Rocket y el último, hasta el momento, fue El mejor de la cocina. También se destaca su participación en El agujerito sin fin, Sorpresa y 1/2, Expedición Robinson, en Trato Hecho o en Justo a tiempo, entre otros grandes programas en los que estuvo. Lleva más de 20 años como Embajador de Buena Voluntad  de Unicef Argentina, además de desarrollar múltiples acciones solidarias.  Recorrió todo el país, así como países vecinos, en busca de apoyar iniciativas que impulsen un cambio en el mundo. El agua Conciencia, que nació para ayudar, es una de sus grandes creaciones.

 

¿Qué lo llevó a incursionar en tantas y tan diversas acciones solidarias?

Desde mi infancia fui criado en un ambiente solidario. No por tener mucho sino por la demostración con hechos simples de la vida, desde llamar a una persona enferma por teléfono hasta siempre estar atento al que necesita. Con mi trabajo en los medios se potenció mi manera de ayudar. Trato de usar a los medios y no que los medios me usen a mí.

 

¿Qué podría contar de Agua Conciencia?

Conciencia es un proyecto personal y familiar, que iniciamos junto a un grupo de amigos con la convicción de que si queremos un mundo mejor nos tenemos que involucrar y ser parte del cambio.  Conciencia es un agua mineral solidaria, que te hace bien a vos y le hace bien a los demás porque dona el 50 por ciento de los dividendos recibidos a diferentes ONG´s.  Es el primer producto social de consumo masivo del país.

En principio empezamos ayudando a la Fundación Garrahan y a la Fundación Si. La idea consiste en ir sumando ONG´s a lo largo del camino. Cuanta más agua se venda más se ayuda.  Este tipo de productos forma parte de un movimiento mundial que se llama Capitalismo Consciente, que invita a las empresas a no ser las mejores empresas del mundo, sino a ser las mejores empresas para el mundo. Tenemos una página web para que puedan saber más sobre de nosotros:

www.tomaconciencia.co / www.tomaconciencia.com.ar 

 

 ¿Cómo responden los jóvenes frente a las charlas inspiradoras y motivacionales que realiza? ¿Y  los empresarios…?

Los jóvenes son más expeditivos y se entusiasman con más facilidad. Los empresarios, en cambio, tienen miedo a la opinión pública, al error, al fracaso, su ego no les permite ver al necesitado. Ojo que hay empresarios y empresas muy solidarios, pero son los menos…

 

 ¿Cómo observa este momento de la actualidad?

La actualidad, o sea el presente, es lo único que podemos modificar, por eso es lo que más me atrae. Ni el pasado ni el futuro pueden ser cambiados; el presente sí.

 

 ¿Qué liderazgo busca desarrollar en las distintas funciones que le toca asumir?

Siempre trato de fomentar que la gente desarrolle su mejor potencial, sea cual sea. Una persona es feliz cuando hace lo que desea desde lo más profundo de su ser, no lo que le impone la sociedad o la familia, en algunos casos. Y si esa apersona logra hacer lo que desea, seguramente, sentirá las ganas de ayudar a otro. El éxito es contagioso y no se aguanta, hablo del éxito de ser nuestra mejor versión.

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  / / Mayo de 2015