McDonald´s - Lucas Fernandez (1)

La empresa Arcos Dorados es la mayor franquicia de Mc Donald’s en el mundo. Lucas Fernández, hoy gerente de marketing de esa compañía, ingresó en 1990 como responsable en el área de papas fritas.   Su desempeño, su trabajo y su constante formación lo llevaron a dar grandes pasos hasta llegar a liderar el marketing de la empresa en Uruguay, antes de hacerlo en Argentina. Realizó una Maestría en Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), tiene 44 años y, entre sus hobbies, menciona escribir, escuchar música y jugar al fútbol.

¿Cuáles son las principales actividades de marketing que realiza Arcos Dorados para darse a conocer o reforzar la identidad de marca?

A lo largo del año se desarrollan diversas iniciativas para acercar la marca a los consumidores. Buscamos realizarlas en las fechas especiales y también en los períodos de vacaciones como el invierno y el verano. Hacemos acciones con el espíritu que nos caracteriza: con el foco puesto en la familia y en los hábitos saludables, como difundir la lectura (a través de la Colección de Libros en la Cajita Feliz, por ejemplo), alentar la vida activa (como la carrera anual M5K Las mujeres corremos) y fomentar las relaciones familiares saludables (como nuestra propuesta de “Cajita Smart” cuyo objetivo fue invitar a los padres a guardar sus celulares mientras están compartiendo un momento con sus hijos en la mesa).

En estos momentos, nuestras asociaciones con licencias importantes son siempre bien recibidas, como lo fue con Minions durante las vacaciones de invierno, que estuvo presente en la Cajita Feliz con sus personajes además de sumarse con una propuesta de menú y activaciones específicas en los locales.

También somos una marca muy activa en cuanto a desarrollo de nuevas propuestas, buenos ejemplos de ello son los lanzamientos de Pechuga Gourmet y Angus Hot Pepper, así como las continuas promociones que activamos en nuestros locales, como Billetazos y Monopoly que invitan a nuestros clientes a vivir una experiencia lúdica a través de las cuales puede experimentar el espíritu de la marca y tener la posibilidad de ganar premios.

 

¿A qué se debió el cambio de color del logo de Mc Donald’s?

No fue así. El logo sigue siendo del mismo color. Lo que ha variado son los colores de las marquesinas de algunos de nuestros locales y la estética de nuestros McCafé que, acorde a las nuevas tendencias del segmento, presenta una decoración que lleva el nombre de “Green Typica” que se muestra a través de la diversidad del mobiliario con el uso de materiales cálidos combinados con una paleta de colores vibrantes.

 

¿A qué se debe la organización de una maratón para mujeres?

M5K es la carrera de mujeres más grande de América Latina, organizada por McDonald’s. Por sus características M5K “Las mujeres corremos” no es una competencia, sino un evento deportivo con el objetivo de realizar ejercicio físico y pasarla bien. Comenzó hace 6 años y el objetivo de la carrera es reforzar los valores de McDonald´s asociados al deporte y a la vida activa, creando un vínculo de la marca con el deporte.

En la Argentina, parte de la recaudación de las inscripciones fue destinada a beneficio de la Casa Ronald McDonald. La carrera se llevó a cabo durante el mes de octubre en 15 ciudades de la región, cubriendo de esta forma casi todos los mercados operados por Arcos Dorados.

 

¿Qué liderazgo impulsa desde la posición que lo toca desarrollar dentro de la empresa?

La búsqueda constante en mejorar la experiencia supone la escucha activa del cliente y sus necesidades. Se trata de sumar y entender también a los nuevos grupos de interés; influencers que se acercan a las marcas de forma innovadora.

 

© Todos los Derechos de ww.LideresArgentinos.Com – Octubre de 2014