UqzgT4PQNació el 6 de septiembre de 1964, periodista, conductor de radio y televisión. Músico autodidacta, fanático de Boca y de Elvis Presley. Sergio Lapegüe tiene 2 hijos, Elvis y Micaela. Desde 1991, trabaja en Artear: empezó con Nicolas Repetto y María Laura Santillán, en Fax. Fue asistente de producción, productor, jefe de producción, cronista y conductor.

 

Desde 2005 fue el conductor de «TN Central» (de 21 a 22)  de «TN de Noche» a las 23,  y desde 2010 a 2015 fue el conductor del «Prende y Apaga». Actualmente, conduce La mañana de TN de 6 a 10. Por las tardes, conduce «Atardecer de un día agitado» por FM 100 de 17 a 20.

Más allá de lo periodístico, “Lape”, como lo suelen llamar, puede llevar a cabo su pasión, que es la música y es la voz principal de la banda «Lapeband”.

 

¿Cómo se elabora la fama?

No estoy muy pendiente de la fama, lo importante es trabajar por lo que uno quiere. El esfuerzo, la constancia, ponerse metas y nunca bajar los brazos por lo que uno quiere y ahí conseguir el reconocimiento de la gente que es lo que a uno más lo llena, junto al de mi familia.

 

¿Qué responsabilidades considera que le caben desde su función?

Toda la responsabilidad de informar bien, de llevar tranquilidad y de poder contar con todas las voces. Creo que para eso uno se forma como periodista para informar con toda la responsabilidad, con respeto, con nivel y mirando la realidad con objetividad.

Hay ciertos puntos claves para mí: primero, un periodista debe informar, tal vez entretener, pero fundamentalmente dejar un mensaje, y mi mensaje es el de la solidaridad, generar en aquel que te ve o te escucha que puede superar los inconvenientes.  La solidaridad es el motor de nuestro futuro; la conducta de cada uno depende el destino de todos.

 

¿Cómo ejerce liderazgo en su trabajo?

Con el ejemplo, con la conducta, sin imponer una decisión. Hay que persuadir y ser generoso con la persona que trabaja con vos. Ayudar a que el otro crezca. Y creo que lo que digo se nota. También siento que el trabajo hay que hacerlo con una sonrisa, ahí también impongo liderazgo.

 

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com