Gabriel Weinstein-177 RetocadaLÍDER ORT ALUMNI

Gabriel Weinstein, se desempeña como CEO de Virtualmind, empresa de desarrollo de software que co-fundó hace 10 años. Desde hace seis años es docente en la Escuela Técnica ORT, y al regresar de Singularity University en 2014, comenzó a brindar conferencias relacionadas con la concientización acerca de lo que depara el futuro a nivel tecnológico.

Al mismo tiempo, asesora a emprendedores que están comenzando con sus startups, o se encuentran en etapas más avanzadas y ayuda a potenciar la filosofía emprendedora, apoyando los esfuerzos de la Asociación de Emprendedores en Argentina.

 

¿Qué aspectos del país colaboran con su trabajo y cuales lo perjudican?

Sin lugar a dudas, el aspecto más importante que colabora con mi trabajo día a día, es el talento que hay en Argentina. A su vez, es de vital relevancia el apoyo al sector, a través de cámaras como la CESSI y la ley de promoción de la industria del software.

Lamentablemente, la inflación y el valor del dólar fueron generando que, poco a poco, el país comience a ser menos competitivo en mercados que antes nos eran favorables. Este es un factor crítico y más que nunca entonces debemos recurrir a la creatividad y al ingenio para mantener una ventaja sobre nuestros competidores en otros países.

logo-virtualmind

 

¿Cómo se construye liderazgo?

En mi opinión, la construcción de liderazgo se basa en escuchar y aprender constantemente, para luego poner en práctica las herramientas que hemos desarrollado con el tiempo: comunicación, negociación, motivación, delegación.

Claramente, para que exista el líder, tienen que existir personas que sean lideradas. Pero eso solo ocurrirá si esas personas confían plenamente, tanto en el líder como en las decisiones que vaya a tomar. Uno de los aspectos más importantes es que esas personas deben sentirse inspiradas e, incluso, admirar la forma y ética con la que el líder actúa, comparta sus principios y sus valores.

De todos modos, lo más difícil no es convertirse en un líder, sino mantenerse como tal, mostrando interés, siendo solidario y dando el ejemplo constantemente.  Como dijo Peter Drucker, “el liderazgo no es popularidad o rango, es responsabilidad”.

 

¿Qué le gustaría ser «de grande»…?

Me gustaría ser muchas cosas, pero hoy diría que me gustaría ser astronauta. A diferencia de mucha gente (que lo desea de niños) yo desarrollé este interés ya de Gabriel-Weinstein-108-Retocada-PARA-WEBgrande, estudiando el tema.

Hoy puedo decir que probablemente nunca vaya a ser astronauta, pero el hecho de que existan empresas como SpaceX y Virgin Galactic hace que acercarme a las estrellas pueda convertirse en realidad dentro de algunas décadas.

 

 

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  Marzo de 2015