thumbnail_andres-1Andrés Ascenio es pianista, cantante, arreglador y director. Con más de 45 años de profesión como músico, se desempeñó en el Ministerio de Cultura de la Nación, trabajó como arreglador y director con figuras como Ariel Ramírez, José Carreras, Valeria Lynch, Luis Aguilé y Gerardo Sofovich, entre otros.

Forma parte del Coro Polifónico Nacional,  e integró el Coro Bach y el Coro de la Asociación Wagneriana. Además, es docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

 

¿Qué música escucha en su casa..?

De todo tipo… Prefiero la música clásica, el jazz, el tango y el folklore.

 
¿Cómo observa la cultura en nuestro país?

El Ministerio de Cultura de la Nación cuenta con diversos recursos musicales y salas al hqdefaultservicio de la cultura, como por ejemplo el CCK. Considero que se debe profundizar la labor para poder trascender a mayor cantidad de público desde un ámbito gratuito y pluralista.

Federalizar la cultura es parte del reto. Allí, donde no hay infraestructura, debemos crearla para que todos puedan acceder a la cultura. Pienso que hay que elevar el presupuesto en cultura ya que es vital a la hora de movilizar recursos nacionales.

 

¿Cómo construye liderazgo?
El liderazgo se construye escuchando al otro para ver desde donde y en qué lugar hay que construir con mayor eficiencia sin prejuicios que inhabiliten lo construido, evitando la posibilidad de mantener lo ya realizado.

ascenio-valeria-linch-y-garbiela-sabatini

Link de interes: https://www.youtube.com/watch?v=qw6LHJcHlSg

 © Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  / / Octubre de 2016