kirchukEduardo Kirchuk es Contador Público y cuenta con estudios de postgrado en Sistemas. Es Presidente de Inteligencia y Tecnología S.A., CEO de Red Plataforma y desarrolla la especialidad de mejorar procesos de negocios Pymes a través de la tecnología informática.

 

¿A que se dedica Red Plataforma?

Es una organización en Red, compuesta por una diversidad de entes jurídicos, que suman en diferentes especialidades, profesionales para lograr la mejora de la gestión de Pymes, con la  aplicación de tecnología informática. Los servicios que se acoplan a los propios del desarrollo, soporte e implementación de software, abarcan desde la planificación de negocios y de sistemas, mejora de infraestructura tecnológica, mejora de organización, de procesos, hasta los requeridos para potenciar el desempeño de los Recursos Humanos.

En el corazón de nuestra Red esta Plataforma ERP, la solución de software que impulsa la Red como soporte tecnológico para el desarrollo de la gestión empresaria.

 

¿En que se diferencia de otras empresas del mismo rubro?

Nos diferenciamos justamente en buscar el mejor desempeño de la organización cliente, no de nuestro software, que es sólo una herramienta para lograrlo.  Por ello, el énfasis que aplicamos en todos los elementos que suman a la organización, más allá del software.  Nuestra forma de Red, que se deriva de aquella búsqueda, también es atípica.

 

¿Que aspectos del país benefician a la empresa y cuales lo perjudican?

Nosotros estamos convencidos de que en el marco de una Pyme, la influencia del contexto país es realmente pequeña, y estamos solo condicionados por nuestra propias decisiones y capacidades.  Naturalmente, una buena coyuntura económica para las Pymes, permite que  se tomen decisiones de inversión de IT. Sin embargo, también las situaciones críticas exigen a las Pymes que maximicen el impacto racionalizador y eficientizador de la IT.  Debemos ser capaces de mostrar esta notable influencia que otorgan las herramientas informáticas, y luego ser capaces de lograr que eso se cumpla.

En el marco competitivo, nuestro negocio esta fuertemente sesgado a la cultura propia del empresariado argentino,  con lo cual se plantean barreras para-arancelarias con respecto a soluciones extranjeras (que no logran adaptarse con facilidad, no sólo en esos aspectos culturales, sino tampoco a las exigencias de un modelo impositivo exigente y con cambios frecuentes).

 

¿Cómo se genera liderazgo?

Crear liderazgo es lo más importante. En mi caso, ejecutando diariamente la tarea a través de los valores que enunciamos para la organización, tomando las decisiones comprometidas y sosteniéndolas, buscando alinear al equipo detrás de los objetivos comunes,  planteando y mostrando el propio entusiasmo por el proyecto para la organización.

 

Todos los derechos reservados © LideresArgentinos.com  nov. 2014