Es politóloga por la Universidad de Buenos Aires, cursó una maestría en Administración alonsoPública y Políticas Públicas de la London School of Economics, fue directora ejecutiva de Poder Ciudadano y miembro del movimiento de Transparencia Internacional. Laura Alonso, diputada nacional por el PRO desde 2009, asegura que “hay que soñar, juntarse, comprometerse y poner manos a la obra. Podemos hacer una Argentina donde todos podamos ser felices haciendo lo que nos gusta y queremos”.

 
¿Cuáles son los temas sobre los que se basan sus proyectos?

Tengo presentados proyectos de Ley de acceso a la información pública, gobierno abierto, elecciones transparentes, ética pública, paridad de género y otros vinculados con la independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público. Me interesa todo lo relacionado a la calidad democrática y el Estado de Derecho, la libertad de expresión y pensamiento y el cumplimiento de los derechos, la independencia judicial, la ética y la transparencia como condiciones ineludibles y necesarias para la defensa de los derechos humanos y la promoción del desarrollo.

 

¿Qué aspectos son los que más les preocupan hoy por hoy a los argentinos?

La inseguridad, la inflación y el miedo a perder el trabajo. También, la corrupción. A pesar de todo, estoy convencida de que tenemos un gran potencial y que podemos hacer grandes cosas entre todos. No es imposible: hay que soñar, juntarse, comprometerse y poner manos a la obra. Podemos hacer una Argentina donde todos podamos ser felices haciendo lo que nos gusta y queremos.

 
¿Destaca algún elemento de la gestión del Gobierno nacional?

Si, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fortalecería mucho todo lo vinculado a la investigación e innovación científicas.

 
¿Que entiende usted por liderazgo?

Liderar es escuchar, estar abierto a cambiar de opinión cuando alguien presenta mejores argumentos y ponerse en los zapatos de los demás. Es defender ideas con pasión, pero siempre con respeto y reconocimiento a todo aquel que piensa diferente. Es aprendizaje permanente y la capacidad de reconocer errores. Liderar es no tener miedo a ser protagonista: todos somos líderes.

Todos los derechos © LideresArgentinos.com Oct/2014