plainiEl Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Omar Plaini, es Secretario General del gremio de los canillitas hasta 2017. Actualmente, además de su participación en el Congreso, este histórico sindicalista es un hombre fuerte de la CGT opositora. Asumió su banca de diputado en 2009,  ligado al Frente para la Victoria y, en 2013,  la renovó apoyando a Francisco De Narváez. Mientras, su futuro se vislumbra cercano al gobernador Daniel Scioli.

¿Qué ideas intenta llevar al Congreso?

En la actualidad estamos tratando tres Proyectos de Ley de mi autoría; la creación de un fondo solidario para la industria gráfica, una ley que regule el interés de las tarjetas de crédito y la incorporación de la Secretaria de Comercio Interior en el control del programa “Garrafas para Todos”.

¿Qué cambios considera imprescindibles para el país?
En términos legislativos, sería importante la modificación  de la Ley de Entidades Financieras, el cambio de las alícuotas sobre los que tributa el trabajador con el Mínimo no imponible, y una modificación integral del sistema tributario de nuestro país.

¿Qué escenario vislumbra para 2015?

Uno con muchos desafíos interesantes que deberemos abordar, no sólo la clase política, sino la población en general. Debemos trabajar para lograr una mayor participación ciudadana en los temas centrales.  Las demandas sociales de los próximos años van a ser resueltas con políticas activas y un Estado inteligente, vamos hacia lo que yo llamo la «nano política», que sería una suerte de microcirugía para solucionar temas puntales.

¿Qué liderazgo político desarrolla?
Abierto, democrático,  de participación y debate, pero de conducción clara y compromiso permanente. Las mejores ideas nacen de la discusión.