Francisco Quintana, es abogado recibido con Diploma de Honor en la UCA. Actualmente, Francisco Quintana. Foto.es diputado en la Legislatura porteña (Presidente de la Comisión de Justicia). Además, es vicepresidente de Asuntos Institucionales del Club Atlético Boca Juniors y,  en el ámbito académico, ejerce su vocación docente como profesor en Derechos Humanos y Derecho Internacional Público en la UCA. En los últimos años obtuvo becas de formación profesional de la Fundación Friedrich Naumann, Utrecht University, la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) y el International Visitors Leadership Programa (USA).

 
¿Cuáles son los temas en los cuales más se interesa?

Es una pregunta difícil, pero para resumir, creo que mis variados intereses tienen siempre un mismo cauce y desenlace que es aportar mi granito para construir una sociedad más justa y feliz.

Intento estar al tanto de todos los asuntos que me competen por el rol que actualmente desempeño.

En ese marco, creo que mi mayor contribución la puedo dar desde el trabajo en temas de justicia, particularmente por mi formación académica y experiencia tanto en el sector privado como en el público. Para ofrecer un ejemplo, actualmente estamos trabajando en la creación de una Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en la trasferencia de competencias judiciales a la Ciudad, entre otros proyectos. Estoy seguro que esto nos aportarán calidad institucional en nuestra Ciudad y generarán también un impacto positivo en la gente. En el primer caso, porque habrá un mayor control sobre el destino que le dan los funcionarios públicos a nuestros impuestos; y, en el segundo, porque es un paso más hacia la autonomía plena de la Ciudad y para poder ofrecer un servicio de justicia más rápido y eficiente a los porteños.

A su vez, también siento un compromiso en la defensa de los Derechos Humanos. En este sentido, junto a mi equipo, promovemos iniciativas orientadas a la lucha contra la violencia de género y apoyamos campañas vinculadas con este flagelo tan arraigado en la sociedad argentina.

 

Como vecino de la Ciudad ¿qué temas le preocupan?

Comparto con gran parte de la gente la preocupación por la seguridad. Por eso, reclamamos el traspaso con recursos del total de la policía para poder asumir completamente esta responsabilidad que empezamos con la creación de la Policía Metropolitana.

En ese sentido y desde mi rol de Diputado, junto a mis compañeros de bloque Cristian Ritondo y Carmen Polledo, presentamos proyectos que prohíben la venta ambulante y los trapitos cuando hay partidos o eventos masivos. Unos pocos no pueden intimidar a la gente para que paguen por usar el espacio público que es gratuito y es de todos.

 

¿Cómo construye usted liderazgo?

Entiendo la construcción de liderazgo a partir de valores como el trabajo, la honestidad, el compromiso y el diálogo. Esto es esencial para formar equipos y encarar nuevos desafíos con una actitud positiva.

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  / / Mayo de 2015