Un breve perfil suyoEstela Reale - Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak baja

Asumí como Gerente de Comunicaciones para el Cono Sur en enero de 2014. Cuento con una licenciatura en Traducción en inglés por la Universidad del Salvador, y un Master en Marketing por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Comencé mi carrera en Tetra Pak Argentina en 1984 y he ocupado diversos cargos en el área comercial y marketing hasta que asumí la responsabilidad del área de comunicaciones en 2005.

 

¿A qué se dedica su empresa?

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas alrededor del mundo.

El producto más conocido a nivel global es el envase Tetra Brik Aseptic, mediante el cual es posible envasar alimentos tan sensibles como la leche sin necesidad de conservantes ni de refrigeración, solo a través de la tecnología de envasado aséptico UAT. Esta tecnología permite que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año.

 

¿Cuáles son las condiciones favorables y las no tan favorables para desarrollar su empresa?

Desde nuestros comienzos, hemos evolucionado e innovado constantemente para ofrecer la mejor tecnología y suministrar todo lo que nuestros clientes necesitan para el procesamiento, envasado y distribución de alimentos y bebidas. El factor que más impacta en el desarrollo de nuestra empresa es que los consumidores, hoy en día, buscan otro tipo de envases y priorizan cuestiones ambientales y de sustentabilidad. Y hacia allá vamos, siempre para ofrecerles productos que se ajusten a sus necesidades. Nuevos formatos, tapas y sistemas atractivos de impresión fueron conviviendo con el consumidor.

Creemos que la Argentina nos ofrece muchas oportunidades para seguir consolidándonos y creciendo en el país. Nos vamos adaptando a las condiciones para sorprender a nuestros clientes con nuevos productos.

 

¿Qué estilo de liderazgo le imprime a su trabajo? Logo Tetra Pak

Creemos en un liderazgo responsable, con un crecimiento sustentable y responsabilidad social y lo reflejamos en nuestra visión, misión y valores, como así en nuestro trabajo diario. Trabajamos en equipo, persiguiendo los objetivos para superarnos todos los días. Así trabaja cada uno de los empleados de Tetra Pak, y así trabajamos juntos.

 

Todos los derechos © LideresArgentinos.com Marzo/2016