Sergio-Tomas-MassaSergio Massa es diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente como principal referente del Frente Renovador, espacio político que fundó. Para asumir su banca de legislador, este político nacido en San Martín debió pedir licencia a su cargo de intendente de Tigre en noviembre de 2013. También se desempeñó como jefe de Gabinete durante un año bajo la presidencia de Cristina Kirchner y fue director Ejecutivo de la ANSES. Se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, en 2013, en plena campaña, y  fue presidente del Club Atlético Tigre. Su lema de campaña es “el cambio justo” y en las PASO compitió en la interna de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) con José Manuel De la Sota.

 

¿Qué balance hace de lo acontecido en este 2015?

Venimos de un año con luces y sombras. Venimos en la Argentina de un hecho que marcó la relación de la sociedad con la Justicia, básicamente la muerte del fiscal Nisman. Que además estaba investigando un hecho de impunidad que ha marcado a la comunidad judía como lo es el atentado a la AMIA. Creo que es muy importante que la Argentina repare con justicia devolviéndole, sobre todo a las familias de las víctimas, el derecho a la verdad. Es importante que el país encuentre el camino de la paz que tengamos verdad y justicia sobre el atentado y sobre la muerte del fiscal Nisman.

 

En la previa de las PASO y de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre pareciera que se buscó polarizar mucho entre dos candidatos. Sin embargo, los números marcan un escenario con tres candidatos con aspiraciones serias. ¿Está de acuerdo?

Creo que la gente se cansó del silencio de (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, quiere que le propongamos qué país vamos a construir y con quiénes. El habernos dedicado a contar nuestras propuestas y haber mostrado nuestros equipos, hizo que la sociedad nos considerara bien. Tenemos que seguir por ese camino para crecer aún más, porque si uno de cada diez argentinos, que no fue a votar o no nos votó el 9 de agosto, finalmente lo hace el 25 de octubre, estaremos en la segunda vuelta.

 

¿Qué considera que sucedió en Tucumán después de las elecciones?

La gente se cansó y salió a la calle a reclamar todos los días, fundamentalmente, para que haya respeto por la voluntad popular gane quien gane. Además, que no se use ahora a la misma Policía a la que hace un año este Gobierno acusaba de golpista para reprimir el deseo de expresarse de la gente. En definitiva, que la gente vaya a reclamar a la plaza porque siente que hubo un robo, una situación de fraude, no puede verse empeñado por el uso de balas de goma, de gases lacrimógenos, que traen a la cabeza de los argentinos los peores recuerdos.

 

¿Le preocupa que lo que las irregularidades denunciadas en las elecciones de Tucumán puedan repetirse en los comicios de octubre?

Lo vamos a evitar. Los feudales que en Tucumán se quisieron robar la elección no van a poder robarse el destino de los argentinos.

 

¿Qué liderazgo impulsa usted a diferencia de otros candidatos?    

Un liderazgo democrático, moderno, joven, con capacidad de liderar desde la pluralidad política. En mi lista hay dirigentes sindicales, dirigentes empresarios, hay radicales, peronistas, gente que viene del desarrollismo. En el Frente Renovador tuvimos la capacidad de construir una fuerza política plural que muestra la diversidad de la Argentina.

© Todos los derechos reservados www.LideresArgentinos.com  / / Septiembre de 2015