Su experiencia empresarial, su profesión de abogado y su interés por la problemática social, lo llevó a investigar las reiteradas crisis económicas del país y las posibilidades de atenuarlas, tanto en situaciones pre y post crisis estatales como su incidencia en las personas.
La Fundación Milenio Sin Pobreza tiene como misión estudiar y analizar las prácticas privadas y las políticas públicas que inciden en el desarrollo de las personas que viven en situación de pobreza.
¿Cómo se inició la Fundación?
Comenzamos como respuesta a un grupo de personas ante la inaceptable realidad que nos rodea. Por ello, en el año 2010, publique el libro «Distribución de las rentas estatales. Directa a las personas», una investigación y propuesta en la que se busca la sinergia de las propias personas y la eficiencia del Estado, con la innovación tecnológica en una economía de mercado.
¿Cómo se ligó a la temática de la pobreza?
Comencé a trabajar a los 17 años en actividades comerciales e industriales en Tierra del Fuego por lo que pude recorrer todo el país y comprobar la permanente falta de oportunidades personales.
Mi experiencia empresarial, mi profesión de abogado y mi interés por la problemática social, me llevó a investigar las reiteradas crisis económicas del país y las posibilidades de atenuarlas, tanto en situaciones pre y post crisis estatales como su incidencia en las personas.
¿Cuál es la característica principal que distingue a Milenio Sin Pobreza?
Ofrecer propuestas de cambio para las personas, la sociedad y la economía. En este momento, además, estamos enfocados en la creación y difusión de un Directorio gratuito de ONG´s y asociaciones del Tercer Sector, que favorecen el desarrollo de toda la sociedad. Se trata de una gran oportunidad para que las diferentes organizaciones se encuentren en un solo sitio: Mileniosinpobreza.org
¿Cuáles son las claves para construir liderazgo?
Buscar e incentivar el desarrollo de cada persona para generar líderes que permitan la reducción de la pobreza.